Economía

No más bife en el almuerzo: la venta de carne bajó un 17% en lo que va del año

Los comerciantes no suben el precio desde diciembre, pero igual los sanjuaninos compran cada vez menos. Es inminente un nuevo aumento de los productos vacunos.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:00

En los últimos días se confirmó que la carne sufriría un leve cambio en su valor que golpeará directamente en el bolsillo no solo de los argentinos, sino en el de los sanjuaninos en particular. Si bien el precio aún continúa "planchado" y no se ha modificado desde el 2018, los comerciantes calculan que en enero el consumo bajó más del 15%, quedando entre uno de los peores desde 2011.

Tiempo de San Juan consultó 5 carnicerías céntricas para conocer los precios y cortes de carne más elegidos. Los que más salen son blanda, en cualquiera de sus formas, y molida, que está dentro de las opciones más baratas.

Varios son los factores que han causado este declive, uno de ellos es sin duda es el precio de la carne de vaca. Ante esto, la gente se vuelca a consumir más pollo y cerdo. La mala noticia es que las variantes "baratas" también esperan un aumento de precio próximamente.

Además del relevamiento, Tiempo realizó una encuesta en los sanjuaninos para saber si a partir de los aumentos cambiaron sus hábitos de consumo. La gran mayoría de los consultados admitieron que a partir de ahora comenzarán a reducir a dos veces a la semana  el consumo de carne vacuna y optarán por otras opciones. 

Los precios varían y rondan entre los $165 el kilogramo o superando los $350, dependiendo negocio que se visite. El precio de los chacinados y embutidos se han mantenido igual. El pollo y el cerdo son los que tienen precios más módicos, los cuales no superan los $250.

 

 

Comentarios