miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Martes 26 de febrero

Alertan de un corte total de agua en un núcleo importante del Gran San Juan

El motivo de tal medida son los empalmes que se deben realizar para avanzar en la Obra de Ensanche de la Ignacio de Roza. Mirá el mapa completo de la zona afectada

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con motivo de la ejecución de importantes empalmes necesarios para avanzar en la “Obra de Ensanche Ruta Provincial N° 12 de Av. José Ignacio de la Roza”, OSSE anunció que el martes 26 de febrero se realizará un corte total del servicio de agua potable en un sector importante del Gran San Juan.

A tal efecto, se ejecutarán dos empalmes principales y cinco laterales, en el área comprendida en Av. José Ignacio de la Roza entre Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) y Av. Paula Albarracín de Sarmiento. Cabe detallar que si bien los trabajos se realizarán en la zona expresada, las válvulas donde se ejercerán las maniobras de cierre y apertura, están ubicadas a la salida del Establecimiento Potabilizador Marquesado. Desde ese punto se alimenta a conductos principales que abastecen del servicio de Agua Potable a la zona afectada por este corte.

Información de interés

  • Una vez concluidos los trabajos de empalmes se comenzará a erogar agua potable nuevamente.
  • El servicio de Agua Potable se irá normalizando paulatinamente alcanzando los niveles adecuados, aproximadamente, en 48 horas posteriores al empalme.
  • Es posible que algunas zonas se vean afectadas más que otras.

Recomendaciones a considerar

  • Cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio. 
  • Hacer uso del tanque de reserva sólo para necesidades básicas.
  • Una vez que el servicio se comience a restituir, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En imágenes, el tramo de la Avenida Alem, en Capital, que fue inaugurado anoche.

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble

Te Puede Interesar