obra clave

Inaugurarán el primer tramo de la Ruta 40 Sur

El acto será la próxima semana y aseguran que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La habilitación será un año después de la fecha prometida. 
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:46

El 1 de marzo sería la fecha elegida para la apertura del primer tramo de la Ruta 40, que va entre calles 5 y 8, en Pocito. Para el corte de cinta llegaría a la provincia el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que pisó suelo sanjuanino por última vez en diciembre.

El tramo es uno de los que más demora tuvieron en la provincia, ya que su fecha inicial de entrega estaba prevista para abril de 2018. Tras varios enfrentamientos entre la empresa Panedile y Vialidad Nacional por la falta de pago de certificados, la última fecha tentativa que anunciaron desde Vialidad Nacional fue febrero, pero finalmente la entrega de la ruta quedó para el primer día de marzo. 

El tramo que entregarán tiene tres puentes y comienzan en Calle 5 hasta Calle 8. Además de ser uno de los sectores con mayor tránsito interno, es el tramo que corre por la puerta del Estadio del Bicentenario, por lo que es clave también para los eventos de la provincia. 

 

Comentarios