Innovación

¿Chau colas en el hospital? Se dio el primer paso para pedir turno por celular

Hoy fue presentada oficialmente una app que busca acercar Salud Pública a la gente y que en corto plazo incluirá el pedido de turnos.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:54

"Estas cosas las tiene que hacer el Estado por obligación, una modernización y da cuenta del trabajo ministerial de mejorar servicios para dar servicios a la comunidad", dijo Sergio Uñac en el lanzamiento de una aplicación para celular de Salud Pública. 

"Se trata de mejorar el vínculo entre la sociedad y el Estado", analizó el ministro Roberto Gattoni quien junto al gobernador y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, presentaron la nueva mejora tecnológica estatal.

Se trata de una app que presta diversos servicios basado en un sistema georeferencial, es decir, conociendo la ubicación de quien consulta. Allí se ofrece ubicaciones de los centros de salud cercanos, líneas de colectivos que conducen al lugar, se pueden sacar turnos para las cartas médicas de los trabajadores estatales, figura todo sobre Plan 1000 Días y se puede hacer un llamado a emergencias. Además se incorporará un curso práctico de tareas de RCP y otras facilidades para la gente.

La ministra Venerando dijo que está innovación permitirá agilizar el sistema sanitario y si bien en esta etapa no se pueden todavía pedir turnos para atención hospitalaria, la meta es poder sumar ese trascendental servicio este mismo año a esta app. Según  explicó la ministra, deben resolver un problema de conectividad que tienen en los hospitales donde la fuerte estructura de los muros impiden el desarrollo dd una óptima señal de Internet.

Para acceder a la aplicación disponible para Android -no iphone aún- se debe ingresar a Play Store, Gobierno de San Juan y allí aparece bajo el nombre San Juan Salud.

Mirá el vídeo con la explicación:

Comentarios