Curioso dato

Reapareció en público la protagonista del secuestro que más conmocionó a los sanjuaninos

En 2002, el caso de María del Carmen López, la esposa del empresario Eduardo Barceló, tuvo en vilo a todo San Juan y tuvo repercusión nacional.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 17:13

Fueron 4 días, en agosto de 2002, en los que los sanjuaninos estuvieron en vilo por María del Carmen López, esposa del empresario Eduardo “Chiqui” Barceló. Fue lo que duró el secuestro de la mujer, el primero en San Juan, perpetrado por una banda de cordobeses y un sanjuanino, hasta que fue liberada sana y salva. Su imagen recorrió todo el país, tras grandes momentos de tensión que pasaron a esperanza y luego a felicidad, al lograrse que salga sana y salva de la casa en Trinidad donde la tuvieron sus captores.

De perfil bajo, López apareció en un acto con alta exposición este lunes por la tarde. Fue para la inauguración de la nueva estación de servicio de su marido, en Ruta 40, Pocito, donde se la vio acompañando a Barceló y las autoridades presentes en el encuentro.

Muy poco se supo estos años de la mujer, incluso la casa de donde fue secuestrada, ubicada en Mendoza pasando República del Líbano, se puso a la venta. Ahora se la vio tranquila y acompañada de su familia. Pasaron 17 años de ese momento bisagra en la historia del crimen en San Juan. Mirá la nota donde se recuerdan los momentos más importantes del secuestro.

Comentarios