Emocionantes videos

"Gracias por el riñón": el emotivo mensaje de un nene sanjuanino que recibirá un trasplante

Se trata de Dilan Jesús Vázquez, de 4 años, quien fue noticia hace un años por su pedido a Papá Noel. Finalmente, le salió el trasplante y con estos videos le agradeció a todos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 10:12

Dilan Jesús Vázquez, de 4 años, recibió la noticia que le cambiará la vida para siempre. Nació con insuficiencia renal y desde su primer día de vida se hizó diálisis peritoneal. Afortunadamente, y para alegría de toda su familia, el muchacho recibió el riñón que necesitaba.

Durante la mañana de este jueves, le realizarán el trasplante de riñón, en el Hospital Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Casualmente, el pequeño iba a ser operado el pasado miércoles por una hernia inguinal, en San Juan, pero desde el Garrahan se comunicaron con la madre para comentarle que ya había llegado el órgano para el menor. Debieron suspender la operación y viajar de inmediato hacia el nosocomio de Capital Federal.

Hace un año, Dilán era noticia por el emotivo pedido a Papá Noel. En unos videos grabados por sus padres, le pequeño pedía, como regalo de Navidad, una pistola de agua y un riñón. Finalmente, su deseo fue concedido. Nuevamente, su papá, Ezequiel Vázquez (24), decidió compartir esta alegría con Tiempo de San Juan y envió unos videos de Dilan previo a la operación. "Gracias por el riñón, no me hago más diálisis", algunas de las frases que dijo el pequeño. Miralos:

 

 

Comentarios