sábado 18 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Colosal óvalo en Ruta 40: la corona del velódromo, casi completa

La estructura metálica de la cubierta del circuito para ciclismo profesional que se construye en Pocito está en su etapa final. Mirá el impresionante video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la colocación de los últimos tres módulos, la estructura metálica del futuro velódromo ubicado en Pocito sobre Ruta 40 al lado del Estadio del Bicentenario alcanzó el 75% de avance y un 25% total en la obra. En el sector sur, ya iniciaron las labores de hormigonado de las tribunas, mientras que la futura pista ya cuenta con dos accesos. En las próximas semanas, se cerrará el óvalo con columnas independientes. 

La semana pasada culminó con tareas exitosas para la colosal obra. El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, comentó que “ha sido una etapa fructífera. Se completó el 75% de progreso en la estructura metálica con la colocación de tres módulos, uno por día. Es un dato importante porque se cambió de metodología. Antes se hacía con una sola grúa de gran tamaño y esta vez se utilizaron cuatro y más pequeñas. El trabajo fue un éxito ya que la estructura es extraordinariamente precisa y estuvo bien calculada”.

Yornet también destacó que “la forma de elevar estos tres módulos, en forma de bloque, ya no se volverá a utilizar. Lo que resta, se hará de forma independiente. Si bien son vigas armadas, no se colocarán los módulos completos como se venía haciendo”.

Un avance importante para la obra tiene que ver con los trabajos en las tribunas. La parte de hormigón, donde estarán apoyados los asientos para el público, avanza a gran velocidad en el sector sur, donde el techo ya está terminado.

Para terminar, el funcionario agregó que “ya están los puentes de ingreso. Estos accesos son parte de la estructura de la fundación y están localizados al sur y al norte. Por allí ingresarán los vehículos que hacen de apoyatura a los ciclistas como es la ambulancia y los soporte por equipo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el desgarrador mensaje de la hermana de una de las jovenes internadas por el accidente de ruta 40

Las Más Leídas

Trabajadores cruzaban el río en camioneta, los sorprendió la creciente y se los llevó el agua: hay un desaparecido
Hernán Berrios Torres frente a la jueza por el robo a su cuñado.
Impactantes imágenes de la camioneta arrastrada por la creciente en Pachaco: sigue la búsqueda del hombre desaparecido
Mandan preso al responsable de la tragedia de Ruta 40
El detalle de los trámites en la Aduana para pasar a Chile por el Paso Cristo Redentor, en Mendoza. video

Te Puede Interesar