"Nosotros estamos felices, obvio. Esperando con ansias que recuperen el peso para tenerlos ya en casa", dijo Nadia Medina a Canal 13. Aún adolorida, la mamá de los trillizos que nacieron el pasado lunes 19 de marzo no tuvo descanso los días siguientes y, detrás de la cara de cansancio, aparece la sonrisa.
Los hermanitos nacieron prematuros pero muy bien. Están en neonatología de la Clínica Mayor hasta que ganen algo de peso. La primera en llegar al mundo fue Jana, con 1,700 kg. Después vino el varoncito, Evan, con 1,700 kg. Y finalmente la tercera nena, Avís, con 1,600 kg.
En casa los espera su hermanito mayor, Alí, que tiene 4 años y va al jardín. Ha sido un gran compañero de su mamá durante los meses de embarazo. Fue un periodo de muchos cuidados, de mucho reposo. El chiquito no dio motivos de preocupación.
Por parte de ambos, de Nadia y de su marido, Federico Vasquez, había antecedentes de embarazos múltiples. Casi podría decirse que tenían todos los números comprados para que en algún momento les tocara.
Sus familias numerosas están absolutamente comprometidas con la ayuda para Nadia y Federico. "Manos van a sobrar", confió la mamá.
"Están en neo todavía. Están estables. Cada día que pasa van mejorando", aclaró el papá.
"Un embarazo múltiple no es algo normal, es algo sacrificado. Con todo, desde el cuidado hasta visitar el médico todos los días", recordó Nadia.
"Las tareas se multiplican el triple. Ella por ejemplo no tenía que ir una vez por mes a control sino cada dos semanas y después todas las semanas. Pero sí es algo muy lindo, todavía falta mucho por disfrutar", aseguró Federico.