miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En avión

Más beneficios para sanjuaninos que viajen por problemas de salud

La cartera social brinda cobertura a aquellos pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública a Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa, llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas de venta de pasajes para beneficiar a aquellos sanjuaninos que viajen a la provincia de Buenos Aires, por derivación médica para la atención por tratamientos y cirugías de alta complejidad.

 

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario del área Administrativa, Financiera y Contable, Sebastián Riquelme; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino y representantes de de agencias de viaje.

 

Al respecto, Andino detalló que "las agencias de pasajes de la provincia habilitadas oportunamente por el Ministerio de Turismo y Cultura son aproximadamente 37". Sobre el objetivo de la primera reunión, el funcionario señaló que "se busca brindar el servicio de traslado a aquellos sanjuaninos que viajan a la provincia de Buenos Aires por problemáticas de salud. Agilizar el procedimiento de aquellos sanjuaninos que viajan, sabemos que cuando hay un problema de salud, siempre hay una urgencia de por medio y segundo al ampliar la convocatoria de las empresas, por supuesto que buscamos reducir los costos”.

 

Andino añadió: “En lo que va del 2018, hemos comprado 70 pasajes aéreos, y en esta oportunidad estamos trabajando para mejorar el servicio de los pasajes aéreos, en aquellos pasajes terrestres el Ministerio cuenta con una cierta cantidad de pasajes, ha realizado una licitación importante, y hay disponibilidad inmediata. Para esto es mucho más complejo por el sistema de pasajes aéreos, que día a día cambia de precios. Entonces necesitamos de alguna forma, articular con cada uno de los empresarios para llegar a un acuerdo en el procedimiento".

 

Por su parte el ministro Armando Sánchez manifestó la importancia de reunirse "con los empresarios para que más sanjuaninos sean beneficiados por la asistencia que brinda el ministerio a personas de escasos recursos que presentan problemáticas de salud complejas y fueron derivados oportunamente por el Ministerio de Salud Pública. Además es importante que la asistencia que se brinda sea en forma inmediata, debido a las problemáticas que llevan a ser traslado a un paciente a la provincia de Buenos Aires".

(Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quejas por una larga fila que afecto a jubilados en el microcentro sanjuanino

Las Más Leídas

Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair

Te Puede Interesar