En 9 de Julio

¿Gusanos en la cabeza? Investigan un posible caso de tremendo abandono de niños

El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó un operativo por una denuncia que habla de 6 chicos desnutridos e infecciones.
martes, 13 de febrero de 2018 · 09:56

Tras una denuncia al 102 que se presume de vecinos, el Ministerio de Desarrollo Humano investiga un posible caso de abandono de unos hermanitos que viven en La Majadita, 9 de Julio.

Según dijo el ministro del área, Armando Sánchez, a Tiempo de San Juan,  manejan el dato que les llegó a través de la línea gratuita de denuncias sobre un caso en el que habría 6 menores en estado de abandono, en medio de un familia con padres con problemas de alcoholismo, y padeciendo una desnutrición y pediculosis. Las criaturas serían de entre 2 y 11 años y dos de ellos serían discapacitados.

Uno de los niños, según dijo el ministro “producto de la pediculosis se han lastimado la cabeza y uno de los nenes está con gusanos. Su mamá lo llevó al Hospital y está con él all픕

Sánchez dijo que desde temprano está en marcha un operativo, por un lado, la visita a la mamá en el hospital y, por el otro, al domicilio. Pasa que no tienen claro si tienen en manos dos casos diferentes, ya que la denuncia hablaba de un módulo habitacional y ayer cuando se acercaron al domicilio encontraron un rancho, además de dos mayores que dijeron ser hermanos de otros menores, pero no coinciden los datos. Una vez relevado el caso se tomarán las medidas que correspondan, por lo pronto se investiga cuál es la situación realmente.

Comentarios