martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención conductores

Habilitan otro tramo de la nueva Avenida Central, mirá cuál

La apertura del segundo tramo de la renovada Ignacio de la Rozal aliviará el tránsito en la zona afectada por los trabajos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El primer tramo habilitado al tránsito fue el comprendido por Ignacio de la Roza entre avenida Paula Albarracín de Sarmiento y calle Del Bono. En tanto que el segundo que se suma a las habilitaciones a partir del mediodía del viernes 21 de diciembre, es el que abarca desde calle del Bono hasta Adán Quiroga. La circulación prevista es en doble sentido asegurando la transitabilidad este-oeste de modo continuo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que ya está permitido el acceso al Shopping Alto Del Bono y al Hotel Casino, el cual se extenderá durante el periodo festivo. Asimismo, solicitó a los conductores respetar la señalética de obra, la circulación recomendada de 30km/h y el no estacionamiento a lo largo de la traza.

Avances en la obra

El tramo desde Calle Adán Quiroga hasta Yrigoyen presenta gran avance en los servicios soterrados y solo está habilitado para circulación de vecinos. El tramo desde Yrigoyen hacia el oeste ya está habilitado en sus dos sentidos de circulación.

La obra de ampliación de la avenida Central tiene un alto porcentaje de ejecución: 100% red cloacal, 80% red de agua, 60% red eléctrica de media tensión, 60% servicios de telecomunicaciones, 60% red de gas, 100% expropiaciones, 70% acueducto y 80% canal Valdivia.

Próximos pasos
Actualmente, el personal encargado de las labores está materializando obras eléctricas complementarias (aledañas a la avenida Ignacio de la Roza) que permitirán desenergizar el tendido aéreo que obstruye el avance en cercanías al Hotel Del Bono y en el tramo de la Esquina Colorada. Durante el mes de enero de 2019, está previsto realizar el empalme del acueducto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar