viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sorteos

El terreno más elegido del IPV fue una de las villas más famosas

La nueva modalidad del IPV de elegir dónde querés tu casa, dejó al terreno de una popular villa sanjuanina en el primer lugar, lejos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes Canal 13 pasó por el terreno donde estará ubicado el barrio más solicitado del megasorteo del IPV que comienza el próximo lunes. Se trata del futuro barrio Maipú, que estará emplazado en los terrenos donde hasta hace unos años estaba la villa General San Martin o más conocida como “la villa del Chorizo”.

Para este barrio hay más de 2800 sanjuaninos inscriptos que quieren habitar en el complejo de Capital. Se trata de una zona residencial y está muy cerca del centro. Por el momento no hay movimientos ni indicios de construcciones y obras en el terreno que es la ex villa del Chorizo.

En el lugar se puede ver montículos de tierra pero aún no han iniciado los trabajos. Frente al terreno se encuentra el barrio Kennedy y al este la Villa América, dos barrio tradicionales de San Juan en una muy buena ubicación.

Según lo previsto por el IPV, allí  se construirán 84 departamentos tipo dúplex que estarán divididos en 3 monoblocs de dos y tres niveles.

Este viernes se publicaron los padrones definitivos con los números que irán al bolillero de la Caja De Acción Social para el sorteo.

Una vecina de la zona, dialogó con canal 13 sobre la construcción del nuevo barrio. “Estamos encantando con que haya un barrio nuevo. Nosotros usamos ese terreno para ir a yoga, para hacer las compras, nosotros le decimos el campito.

“Antes estaba la villa General San Martín y lo más maravilloso es que le dieron casas muy bonitas a la gente. Muchos fueron mis alumnos, eran seres muy queridos y jamás nos molestaron. Hasta nos hemos sentido protegidos por ellos”, contó la mujer.

“Con lo del barrio nos van a poner la red de luz, vamos a estar más conectados. Me gustaría que vengan a vivir parejas jóvenes porque este barrio no tiene gente joven. A mí me encantan los niños asique me parece bien que haya ruido de niños y que los jóvenes puedan desarrollar su vida. No es tan fácil para los jóvenes conseguir una casa. Quiero que aprendamos a convivir y que seamos respetuosos todos”, indicó la vecina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar