Arte y solidaridad

Rinconcito de Luz cerró el año con un gran show

El Centro de Desarrollo Infantil brindó un espectáculo para un gran grupo de asistentes.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 13:14

Más de 40 chicos de hasta 3 años quienes pertenecen a este centro y quienes son hijos de mujeres que son internas del Servicio Penitenciario brindaron un show que incluyó música ,coreografía y baile.

Entre los asistentes se encontraban el ministro Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola y familiares de los chicos.

Dentro de este Centro,los niños comparten juegos y diversas actividades realizadas al aprendizaje y la incorporación de conocimientos.Es necesario destacar la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno que hace posible que esto suceda.

Estos centro de Desarrollo Infantil son espacios que dejan que niños entre 45 días y hasta 3 años aprendar a socializar y a ser autónomos dentro de ámbitos de contención donde se enseña hábitos de solidaridad y sana convivencia.

El ministro felicitó a los docentes por su dedicación y detalló que “los centros de Desarrollo Infantil son un proyecto que está sustentado en una ley nacional, donde se plantea que los cuidados que los niños reciben en este rango de edad deben ser más que la instancia de una guardería, entonces ahí ponemos mucho énfasis en los equipos que tienen contacto con los niños, los responsables de cada sala son docentes, tienen auxiliares que son docentes, o estudiantes de carreras afines”.