Personajes

Navidad:una gran coleccionista de pesebres sale a la luz

Chiquita tiene alrededor de 400 pesebres. Su amor por ellos data desde hace ya más de 30 años. Conocé su historia.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:00

El pesebre representa el nacimiento de Jesús y cada uno de los elementos que lo componen tienen un significado diferente. La choza representa la humildad, San José la fortaleza, la Virgen María fidelidad, el niño Jesús quien representa la espiritualidad y los reyes muestran su naturaleza real y divina.

Chiquita de Gallardo es una gran amante de los pesebres y en una entrevista con Tiempo de San Juan contó que su amor hacia los pesebres comenzó hace más de 30 años, cuando con su familia seguían la tradición de armar el pesebre todos los 8 de diciembre.

En ocasiones tenían que arreglárselas por cuestiones económicas y armaban sus pesebres con recortes de diarios y cartón, creando su pesebre casero. 

La mujer tiene un total de 400 pesebres en su haber,los cuáles los fue adquiriendo con el tiempo.Alguno de ellos se lo regalaron,otros los compró ella.

Cuando se le preguntó que la motivó a coleccionarlos hizo hincapié en la Navidad, el nacimiento del Jesús, el amor ,el consuelo y otros valores como el amor.

Su pesebre favorito fue uno que sus hijos le trajeron desde Tucumán cuando asistieron a un congreso religioso .Orgullosa contó que a este no lo lleva a ninguna exposición por temor a que se rompa.

Para ella los pesebres representan la redefinición de la concepción de la familia tradicional y los valores.

Antes de finalizar la entrevista contó que su favorito es un pesebre tejido al crochet. Este ha sido visto por muchas personas en distintas muestras de pesebres que se realizan a lo largo del país donde también participaban los de Chiquita.