Este viernes

Empleadas judiciales se plantan y dicen ''NO ES NO''

Sin banderas políticas, las mujeres que se desempeñan en el Poder Judicial de San Juan convocan a una foto en las escalinatas de Tribunales en rechazo a los abusos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 13:21

En las escalinatas de Tribunales, las empleadas del Poder Judicial de San Juan se manifestarán en contra de los abusos y acosos contra las mujeres bajo el lema "NO ES NO", en una manifestación más del #miracomonosponemos. Autoconvocadas y sin banderas políticas, la iniciativa se llevará adelante este viernes a las 13 y tendrá como finalidad una fotografía que registre el histórico momento. 

Una de las organizadoras que ejerce funciones en uno de los juzgados de instrucción comentó que la idea es que participen no sólo las mujeres que ejercen funciones en el palacio de justicia, secretarias, juezas, fiscales, entre otras, sino también todas aquellas abogadas que litigan o bien que pertenecen al ámbito judicial de la provincia. 

"A través de las redes sociales, nos conectamos y surgió la idea. Es una forma de sentar una posición y de rechazar el machismo instalado en la sociedad que lastima y promueve casos extremos como los que día a día conocemos", declaró Gabriela Blanco.