Música

El fenómeno K-pop llegó para quedarse

Así como sucedió con One Direction y Justin Bieber las fanáticas de este género se están haciendo escuchar
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:37

El K-Pop es un género de música que proviene de Corea del Sur. Este género mezcla distintos estilos de música como: el pop , la electrónica, el rap y el R & B,lo que lo hace agradable al oído .

Los grupos más populares son aquellos compuestos que juntan un gran número de integrantes tanto hombres como mujeres. Otra característica particular de este tipo de banda son sus videos musicales los cuáles se asemejan bastante a una producción cinematográfica.

El K-pop es el género que ha tenido más alcance durante este año alrededor del mundo, ganándose el respeto de varios artistas a lo largo y ancho del mundo.

En nuestro país hay una gran cantidad de fan clubs para las distintas bandas que existen como es el caso de BTS quien recientemente estrenó su película mostrando su día a día y el backstage de sus conciertos.

En San Juan no ocurre lo mismo que ocurrió con el fenómeno de Justin Bieber y One Direction,sus fans no realizan reuniones sino que en su lugar realizan eventos de baile conocidos como “dance cover group” donde se hacen covers de las coreografías de los videos, es decir se las replica tal cual son.De esta movida participan jurados , se entregan premios y se realizan juegos todo dentro de un ambiente familiar .