Crisis

Colonias de verano en San Juan: hay más chicos registrados que en la temporada anterior

El ministro de Desarrollo Humano señaló que son muchos los casos de los chicos que van a almorzar y que analizarán los casos particulares.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:00

Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, reconoció que en esta temporada se ha producido un incremento considerable en la cantidad de familias que buscan una colonia de verano para sus hijos ya que además de brindarle horas de diversión en la pileta también les garantiza una buena alimentación a la que a veces no pueden acceder en sus hogares.

En comunicación con diario Huarpe, el ministro dijo que si bien no tienen cifras exactas, ya hay más niños registrados que en la temporada anterior. Sánchez aclaró que solo podrá admitirse a una cantidad ya estipulada de niños ya que se presupuestó y se hicieron compras de alimentos para 17.500 personas.

Por esta razón se le dará prioridad a las familias numerosas y a madres solteras que tienen varios chicos, para asegurar su alimentación durante este periodo.

El ministro confirmó que además de las colonias, en febrero comenzarán a funcionar los Jardines de Cosecha, un lugar donde se les dará contención y alimentación a los más pequeños.

Cuando ambos programas terminen y las clases comiencen nuevamente, comenzarán con ellas a funcionar los comedores escolares. El funcionario no descartó que se tuviera que habilitar nuevos comedores en las escuelas debido a que en las vacaciones de invierno de 2018 se sumaron 3 nuevas instituciones a las 2.500 y se agregaron 30 merenderos más.

 

Con respecto a las colonias, las mismas ofrecerán un menú que incluye desayuno y almuerzo, y estará diferenciado teniendo en cuenta las necesidades de pacientes celíacos, obesos y diabéticos.

Además se ofrecerán actividades didácticas, deportivas  y atención médica .El cupo en las 85 colonias de la provincia es para un total de casi 17.000 niños de entre 6 a 12 años,570 adultos mayores y 180 personas con discapacidad.

Las colonias ofrecerán desayuno y almuerzo.