miércoles 3 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Un profesor publicó en las redes que el cura escrachado no lo dejó trabajar por ser gay

El docente afirma que a pesar de tener buen currículum, Ortega no le permitió dar clases en un colegio católico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El padre José 'Pepe' Ortega, que ahora se encuentra en el centro de la tormenta después de haber sido escrachado por un joven con el que mantuvo mensajes hot, fue nuevamente denunciado a través de las redes sociales: esta vez por un profesor que lo acusó de no dejarlo trabajar por su condición sexual.

En su descargo, el docente manifiesta que el cura le aconsejó que no diera clases en colegios católicos por sus gustos sexuales y afectivos, a pesar de que su currículum presenta buenas referencias. Sin embargo, la denuncia en las redes es más dura aún puesto que sostiene que le habría asegurado que en los colegios católicos nunca sería profesor. 

Pero no es solo la condción sexual la que se tiene en cuenta al momento de admitir un docente en el colegio Santa Teresita, sino madres solteras y divorciados también son excluidos sin importar el buen curriculum que presenten. Además, afirman que "es  una pena que los colegios confesionales y la Iglesia se opongan a la Educación Sexual Integral. por que con ella se podrían prevenir muchas cosas. Una de ellas es el tema de la homosexualidad en la Iglesia, por que muchas personas para escapar a una homosexualidad eligen la escapatoria a través del sacerdocio". Otros afirman que las personas gay nacen, está científicamente comprobado, lo que se elige es como vivir: gay, travesti, trans, etc.  

Esto fue lo que posteó: 

"...Y tuviste el tupe de decirme que por mi condición sexual me aconsejabas que no diera clases en colegios católicos!!!. Que tenía muy buen curriculum pero en los colegios católicos no iba a poder ser profesor...Todo vuelve Ex Padre Pepe. Dios es justo!!!. Nadie eligió ser gay!!! Solo Dios sabe porque nos mando así y solo el sera quien nos juzgue!!!. Ahora quiero escuchar a la directora del Secundario de Santa Teresita . Que explicación tiene ante los alumnos??. Porque vos sí seguís hablando de mi y mi condición. Pero bueno a la hora de docentes y profesionales al menos las juntas me dan mas puntaje a mi que a usted.

 

Nunca escupan para arriba!!!!

Ley de ideología de genero ya!!!!....Ahora quiero ver Al con mis hijos no te metas!!!! Así muchos católicos dejan de cubrir la homosexualidad en la Iglesia y sobre todo acá en San Juan. Tantos que me dieron la espalda y me acusaron de putañero porque les dije el padre Pepe es gay....!!! Felicito al que lo escrachó y ojala empiecen a declarar todos los que acoso y demás.....

Y yo seguiré yendo a la Iglesia cuando lo sienta y acercándome a María Auxiliadora. Hay gente que hasta me critico por haber organizado y leído un guion en la misa de 25 años de egresados en mi querido colegio Don Bosco. Iglesia para todos lo Dijo Francisco I si un gay, un divorciado se quieren acercar a Dios. Ningún cristiano se lo puede negar!!!

Así como hay curas buenos, También hay personas gay muy buenas y en muchas profesiones!!!

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la feria agroproductiva al centro civico con precios directos del productor

Las Más Leídas

Chonono fue nuevamente noticia: tras ser detenido en Chimbas, en qué robos millonarios estuvo involucrado
Referentes de comercios advierten que cada vez es más difícil sostener un negocio abierto frente al aumento de alquileres, impuestos y servicios.
Un video muestra a Barrelier trasladando el cuerpo de Agostina en auto
Piden hasta 22 años de prisión para el joven acusado de intentar asesinar a golpes a su expareja en Chimbas
Cayó una banda narco familiar que operaba junto a una escuela

Te Puede Interesar