viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa oficial

Ya está la nueva ley que busca que explote el turismo en San Juan

Los legisladores sanjuaninos aprobaron una norma para fomentar las inversiones turísticas en la provincia. Mirá lo que establece.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los diputados aprobaron hoy la Ley de Promoción de la Inversión Turística en San Juan para el crecimiento del sector emprendedor turístico y el desarrollo turístico que jerarquice, mejore e incremente la calidad de la oferta turística de la Provincia. El régimen establece beneficios para inversores en proyectos turísticos que van desde eximirlos de impuestos provinciales hasta cederles inmuebles.

Según la nueva norma, podrán incluirse en el régimen proyectos de inversión destinados a:

a) La construcción de nuevas obras de establecimientos hoteleros que se ajusten a las características señaladas por la legislación hotelera para categorías de cuatro  y cinco estrellas.

b) La construcción para reformar, ampliar o mejorar mediante infraestructura o equipamiento los establecimientos hoteleros existentes elevando su categoría a cuatro  o cinco estrellas. Entiéndase por "establecimientos hoteleros existentes" a aquellos que tuvieren una estructura edilicia adecuada al servicio hotelero que prestan o pretendan prestar y que estuvieren o hubieren estado inscriptos como tales aun cuando al tiempo de sanción de esta ley se encontraren cerrados.

c) El incremento de transporte aéreo a través de la incorporación de nuevas frecuencias y rutas, por las empresas de transporte aéreo existentes o a constituirse, debidamente autorizadas, que tengan como destino y partida a la Provincia de San Juan o que la incluya en sus escalas.

d) La incorporación de unidades de transportes terrestres o aéreas que realicen las empresas existentes o a constituirse, debidamente autorizadas, que estén dedicadas al transporte de personas que ingresen al territorio de la Provincia, con fines turísticos.

e) La incorporación de unidades de transportes lacustres que realicen las empresas existentes o a constituirse, debidamente autorizadas, que estén dedicadas al transporte de personas dentro del territorio de la Provincia con fines turísticos.

f) La construcción de obras de infraestructura y equipamiento destinadas a la construcción y explotación de grandes centros de atracciones turísticas.

g) Todas aquellas actividades que en el futuro se declaren de interés turístico por el Poder Ejecutivo.

Respecto de los beneficios fijados para los inversores, se contempla una amplia gama:

a) Exención de impuestos provinciales vigentes o que se crearen en el futuro, con exclusión de las tasas retributivas de servicios efectivamente prestados.

b) La Provincia podrá transmitir a los beneficiarios definitivos, inmuebles de su dominio privado, conforme a criterios técnicos de desarrollo turístico, zonas promovidas y ordenamiento territorial estratégico.

c) Devolución de la inversión: la Provincia reintegrará al beneficiario hasta el cincuenta por ciento de las inversiones efectivamente realizadas en dinero. El reintegro se realizará mediante la entrega de “Certificados de Crédito Fiscal” que podrán ser utilizados para el pago de los Impuestos Provinciales o los que en el futuro se generen.

d) Locación a precio de fomento o cesión en comodato de los bienes del dominio privado del Estado Provincial.

e) Concesión de uso gratuito o a precios promocionales de tierras del dominio provincial, que sirven al cumplimiento de los objetivos de esta ley.

f) Asistencia técnica, administrativa y financiera del Estado Provincial.

g) Intervención directa del Estado en la provisión de obras y servicios de infraestructura dentro de las previsiones de los planes de Gobierno y de los respectivos créditos presupuestarios.

h) Apoyo de las gestiones tendientes a la obtención de créditos ante organismos bancarios y entidades financieras públicas o privadas, como así también las que comprendan las concesiones de los beneficios otorgados por leyes y disposiciones nacionales de promoción turística.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar