jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Tras una larga lucha, falleció el sanjuanino que necesitaba un millón para salvar su vida

Se trata del ingeniero Fernando Escobar, quien nació en Zonda pero vivía en Mendoza. Se hicieron campañas en toda la provincia para recaudar fondos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ingeniero sanjuanino Fernando Escobar falleció luego de una larga lucha contra un cáncer que le atacó el cerebro. Escobar vivía en Mendoza pero nació en Zonda y se montó en noviembre del 2017 una campaña de recaudación de fondos. Necesitaba un millón de pesos para costear la operación que se le realizó gracias a la solidaridad de los cuyanos. 

A Escobar le descubrieron un glioma en el cerebro. Al principio le dieron como opciones solo tratamientos paliativos pero unos médicos de una clínica privada de Buenos Aires se animaron a operarlo. Pocos días después de iniciada la campaña solidaria, lo operaron y pudo recuperar la movilidad del cuerpo. 

Escobar fue concejal en Zonda y desde hace 30 años vivía en Mendoza ya que se casó con una mujer oriunda de la vecina provincia. En las redes la gente compartió su dolor tras el fallecimiento de Fernando. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festival solidario en san juan para ayudar con sus gastos medicos a dos musicos que sufrieron accidentes

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria

Te Puede Interesar