jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una sanjuanina cuenta cómo resisten al huracán Irma en Miami

El fenómeno es hasta ahora uno de los más violentos entre los registrados. Esperar su paso 'mete miedo'.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Mete miedo, crea angustia, pero hay que pasarlo, es peor que los temblores”, contó Laura Cobos a Tiempo de San Juan, sobre cómo viven el paso del huracán Irma en Miami, donde la locutora sanjuanina vive desde hace 16 años.  

Este huracán se ha convertido en uno de los más peligrosos de los registrados hasta el momento por sus vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora durante un período tan prolongado. En su paso por el Caribe ya dejó al menos 12 muertos.

En Normandy Isles, Miami Beach, donde vive Laura, desde hace tres días trabajan sellando ventanas para proteger el interior de sus casas, mientras hacen compras desesperadas de alimentos enlatados y agua, ya que en los días que dure la tormenta no pueden tomar agua de la canilla ni tendrán electricidad.

“El estado de locura en el que cae la gente es… inquietante ayer muy temprano fui a cargar nafta porque todos quieren cargar. La góndolas se ven vacías parece que pasó una plaga de langostas”, contó Laura.

“Agua, yerba y fernet es lo que llevo yo”, bromeó la sanjuanina que fue voz principal en las radios más importantes de la provincia. Después de todo, hay que ponerle onda a Irma.

En los días que dura el paso del huracán nadie puede salir a la calle, muchos árboles se caen y las chapas vuelan peligrosamente. Se para toda actividad en la ciudad donde viven unos 80.000 compatriotas, según cifras del Consulado Argentino.

Durante la madrugada del jueves, Irma cumplió 36 horas con los vientos sostenidos de 185 millas por hora, según el reporte del Servicio Nacional de Huracanes, un récord en los archivos de la era satelital (a partir de 1966). En su reporte de las 5 de la mañana del jueves, los expertos todavía registraban vientos de al menos 180 millas por hora (290 km/h).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festival solidario en san juan para ayudar con sus gastos medicos a dos musicos que sufrieron accidentes

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar