jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazo

Moria, madrina de la Fiesta de la Tradición: a los artistas no les gustó nada

Susana Castro, Giselle Aldeco y Jorge Pascual Recabarren opinaron sobre la decisión del municipio de Jáchal de invitar a la vedette a la celebración máxima de los jachalleros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como no podía ser de otra manera, hubo repercusiones en el mundo del arte tras la decisión del municipio de Jáchal de nombrar madrina de la Fiesta de la Tradición a Moria Casán, la mediática vedette cuya presencia no pasa desapercibida en ningún lugar al que vaya. Tiempo de San Juan se comunicó con varios referentes de la cultura, aquí sus opiniones. 

-Susana Castro

"Yo no estoy de acuerdo, siempre con la banalidad y la frivolidad pero no con lo que realmente interesa en la Fiesta de la Tradición. Las gestiones pasan y los artistas quedan. La Fiesta de la Tradición no necesita de ningún foráneo, alcanza con los artistas que hay en San Juan y en Jáchal. Yo no sé si voy a presentar presupuesto porque si uno participa es como que está de acuerdo. Hebe Almeida de Gargiulo debería haber sido la madrina aunque ya se haya muerto. Ella debería haber sido homenajeada por todas las cosas que hizo por la cultura de Jáchal". 

-Jorge Pascual Recabarren

"Creo que lo hicieron para darle repercusión a la Fiesta de la Tradición, pero no suma en nada. No tiene nada que ver Moria con la tradición. Me llamó la atención, no veo el aporte en ningún aspecto. Podría haber sido alguien de San Juan la madrina o alguien relacionado con la tradición, como Soledad o Teresa Parodi. Moria no debe haber visto un vestido de paisana en su vida. Me gustaría hablar con el productor que ofreció traer a Moria, es un absurdo. Hubiera sido bueno que se hable de la Fiesta de la Tradición, pero bien". 

-Giselle Aldeco

"Me sorprendió muchísimo, no tiene nada que ver con la tradición, con esta fiesta que es del pueblo jachallero. Me hubiera gustado que sea otra persona la que coronara a la Paisana Mayor. Yo que soy mujer me hubiera gustado que sea un referente del folclore nacional o provincial quien amadrinara la celebración. Si Moria venía a la Fiesta Nacional del Sol es distinto, porque trae este tipo de personalidades. No tengo nada en contra de Moria, me parece inteligente y audaz, pero no me parece que sea la madrina correcta de la Fiesta de la Tradición". 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Parroquia de Jáchal, sin luz por falta de pago.

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar