jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1º Encuentro de cortes de Justicia

Rafael Gutiérrez: “Las provincias están por encima de la Nación”

Así lo expresó el titular de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia en las Provincias este viernes

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana de este viernes, pasada las 11:00, en la sala Tehuel del Hotel Del Bono Park se llevó a cabo el primer encuentro de Ministro de la Corte de Justicia de todas las provincias en San Juan.

Participaron del mismo los cinco integrantes de la Corte de Justicia provincial, Adolfo Caballero (Presidente), Juan Carlos Caballero Vidal, José Abel Soria Vega, Guillermo Horacio de Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá.

Al respecto del tema, el Doctor Rafael Gutiérrez, afirmó “las provincias argentinas están más arriba en organización y gestión que la justicia nacional. En la mayoría de la provincias, la informática se viene aplicando desde hace muchos años, lo cual facilita los procesos, ya no se trabaja en papeles, sino que está todo informatizado”. 

En referencia a los ejes temáticos a tocarse en la reunión, el funcionario explicó “escucharemos a cada uno de los ministros que representan a su provincia, donde se informa si hay o no alguna situación preocupante y lo que se va haciendo normalmente en la gestión de los poderes judiciales”.

La temática del encuentro está orientada al acceso de la Justicia en lo que son los sectores vulnerables y la oportunidad de mostrar los avances que se han logrado con el fuero de Flagrancia. Además, también está previsto que se hable sobre el Plan de Datos que tiene como objetivo una interrelación entre las jurisdicciones del país.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festival solidario en san juan para ayudar con sus gastos medicos a dos musicos que sufrieron accidentes

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria

Te Puede Interesar