Frio polar

¿Va a nevar en el Gran San Juan? Mirá lo que dice el meteorólogo Poblete

Deberían darse varias condiciones. Estamos en el clímax del invierno y el fin de semana se anuncia otra ola polar.
martes, 11 de julio de 2017 · 10:34

No es muy probable que caiga nieve en el Gran San Juan, según informó el meteorólogo Germán Poblete. "Para que nieve se deben dar muchas condiciones, que pueden darse pero es difícil. Se deben dar precipitaciones y una temperatura muy baja, tan bajas que puedan vencer la ‘isla de calor’ de las ciudades”, explicó.

Poblete dijo estamos atravesando el clímax del invierno, pero entre el 10 y el 15 de julio empieza la curva ascendente de las temperaturas. "Va amainando el frío y la máxima irá subiendo porque el sol empieza a dominar”, dijo.

 

 

En esta semana habrá días menos fríos hasta el viernes, con sol y con mañanas y noches frías, como es normal para la época. Pero el sábado entra un frente frío que se sentirá como ola polar desde el domingo.

"El domingo llega la ‘zapatilla heladora’ se le dice así por la forma de las isobaras que parecen una chancleta. Entra en el cono sur un gran anticiclón que tiene esa forma y toma aire polar por eso el domingo será muy frío. Entre sábado y domingo, con esas temperaturas, puede que caiga nieve en las zonas más elevadas, en cordillera y precordillera. Caerá seguro en el centro y norte de Mendoza y algo en la cuenca río San Juan, perlo es poco probable que se extienda al llano porque esto que explicaba de la isla de calor que es la que generan las ciudades por la actividad humana. Es difícil vencer esta isla de calor”, aseguró Poblete.

Agregó que si se dieran otras condiciones podría cambiar su propio pronóstico.

Galería de fotos