miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Analizan distintos nombres

Tras los casos de violencia contra hombres, evalúan cambiarle el nombre a la Dirección de la Mujer

La responsable del área explicó que su función es dar asistencia y contención a todo el que lo necesite. Evalúan distintos nombres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el último mes se conocieron dos casos de mujeres que mataron a puñaladas a sus maridos. Este dato puso sobre el tapete la necesidad de cambiar el nombre del área de Gobierno que trata esta problemática.

 

Es que, hasta ahora, todas las denuncias son recibidas en la actual Dirección de la Mujer, a pesar de que muchas de las víctimas de casos de violencia no son mujeres.

 

La responsable del área, Adriana Ginestar, explicó que la legislación actual establece que el área a su cargo debe brindar asistencia "a todas las víctimas de violencia, sin importar si son hombres o mujeres.

La funcionaria explicó que, incluso, han ayudado a mujeres trans o lesbianas que han buscado ayuda y protección para poder alejarse de parejas violentas.

 

Ante esta problemática ya se ha pensado en renombrar la Dirección de la Mujer. Ginestar explicó que ella se reunió con el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y el gobernador Uñac y que allí les planteó la necesidad de renombrar el área.

 

Ahora están abocados a definir cuál sería un nombre más general y que incluya a todo el amplio espectro de asistencia que ellos brindan. "La idea es que se haga alusión a la noción de género como algo más inclusivo”, aseguró la funcionaria.

 

Para poder hacer el cambio de denominación sería necesaria una resolución ministerial en la que se especifique el por qué de este cambio.

 

Con relación a los datos estadísticos sobre violencia en caso de que las víctimas sean varones, la funcionaria explicó que se han registrado 56 denuncias en lo que va de este año.

 

Ginestar aclaró que en este caso los hombres no pueden hacer la denuncia en la Comisaría de la mujer sino que deben ir a la seccional policial más cercana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan a familiares de dos mujeres internadas en hospitales sanjuaninos

Las Más Leídas

Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan

Te Puede Interesar