jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lista 50Best

Después de incluir platos sanjuaninos, Tegui entró al TOP 50 mundial

El restó de Germán Martitegui se convirtió en el primero argentino en sumarse al ranking más importante del mundo, gracias a la manos de una abuela astiqueña.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cabrito con Pájaro Bobo, nueces verdes y uva moscatel. Ese es uno de los platos que ofrece Tegui, el restaurant de Germán Martitegui que sumó para que se convirtiera en el primer local argentino que se sumó a la prestigiosa lista 50Best que se publica en Australia y mueve las influencias de todo el mundo. 

Lo llamativo, es que el plato no está inspirado en la cocina francesa y hecho con ingredientes traído del otro lado del mar, sino que está hecho con productos sanjuaninos, inspirados en la historia, los sabores y la cocina de la provincia y hecho en parte por las manos de doña Florinda, una abuela que vive en Astica y hasta hace poco cocinaba en la escuelita de la localidad vallista. 

Así, gracias a la visión local y bien argentina de Martitegui y su Proyecto Tierras, la cocina sanjuanina se convirtió, durante una semana, en un festival de culto en restaurant ubicado en Buenos Aires, que ahora también se subió a la vidriera más importante del gourmet mundial. 
 
 

 

Alicia y Lucio Cuenca. Orgullosos productores de este fruto increíble CIDRA un cítrico gigante con un sabor único. Finca Los Cascabeles

Una publicación compartida de @germanmartitegui el

Los sabores de la patria 

El chef, que tiene un enorme prestigio entre sus pares y además es reconocido por su paso por Masterchef, inició un Proyecto Tierras en San Juan. Se trata de eventos que realizará en su local mostrando la comida de una provincia argentina. Antes de servir, Martitegui viaja por todo el territorio, conoce los ingredientes, la historia, y se lleva a representantes de la cocina. 
 

 
En San Juan, el chef estuvo en junto a su colega Mauricio Savoca y viajó por todo el territorio probando diferentes estilos. Al llegar a Valle Fértil conoció a Florinda Cuenca, una mujer 69 años quien es conocida en Astica por las delicias que cocina y que durante años fue la cocinera de la escuela de localidad. 

Así fue como Martitegui eligió a sus dos compañeros, que se fueron con él y cocinaron codo con codo con el ex Masterchef en la cocina del 49º mejor restaurant del mundo. 
 


 

Pistachos en su árbol. Provincia de San Juan. 4000 hectáreas de pistachos. #proyectotierras

Una publicación compartida de @germanmartitegui el

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
harta de que se burlen de mi: alarmas en un colegio sanjuanino, en medio de una ola de mensajes intimidantes en el pais

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Yamila Atencio en la audiencia de este miércoles por la tarde.
Discusión entre hermanos. Imagen Inteligencia Artificial
Uno de los tantos cortes de ruta de Capresmi. 
Caos en Rawson: feroz tiroteo entre bandas terminó con detenidos y armas secuestradas

Te Puede Interesar