viernes 17 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vida universitaria

Este viernes inauguran la muestra “Mujeres en la Ventana”

La muestra de la artista plástica Alejandra Bladis será el próximo viernes a las 21 en la Sala de Exposiciones de la sede Mutual.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Asociación Mutual del Personal de la UNSJ invita a socios y público en general a la inauguración de la muestra "Mujeres en la Ventana”, de la artista plástica Alejandra Baldis, el próximo viernes 28 a las 21hs. en la Sala de Exposiciones de la sede Mutual, San Luis 137 (O).

Los empleados de la UNSJ pueden adquirir las piezas en mini cuotas a través de la Mutual (descuento por planilla). Ideal para regalos de cumpleaños, aniversarios, etc. Las exposiciones son coordinadas por la socia y artista plástica Sonia Parisí.

"Mujeres en la Ventana”

Alejandra Baldis es licenciada en Artes Visuales, egresada de la UNSJ. La temática de "Mujeres en la ventana" sitúa el escenario mediático "ventana" como colocacional espectador en un problema filosófico; preguntarse ¿qué es la ventana?, ¿cuáles son las ventanas de referencia para la actuación de la mujer? ¿Son las ventanas canales de escape o pasajes de un mundo a otros mundos?; sin duda, allí están las ventanas. Aparecen un sin número de situaciones semejantes en lo visual, pero diferentes en sus tiempos y culturas; ¿sufren? ¿son felices?.

El arte como investigación ubica al artista como un descubridor y, luego, ensamblador de situaciones sociales, a modo de dejar más claro los indicios y concepciones que en su sociedad se van gestando. La artista se encuentra ubicada en una sociedad que guarda actitudes y crea constantemente otras, se encuentra en una sociedad "ventanal", que en reiteradas veces nos muestra la misma situación, y hoy se va expandiendo en forma global.

Dice Baldis sobre su obra: "es una concepción cultural y técnica de lo que llamamos "pintura" "comic", "fotografia", "cartel", y, al ser cada cuadro una "viñeta pintada", conduce a ser interpretado como parte de una caricaturización cinematográfica, fotografía retocada, cartel publicitario o dibujo ampliado y pintado, donde se va conectando la técnica con la temática, y va dejando un espacio y mundo para ser interpretado por el espectador”.
 
 
(Fuente: Prensa UNSJ)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
harta de que se burlen de mi: alarmas en un colegio sanjuanino, en medio de una ola de mensajes intimidantes en el pais

Las Más Leídas

Yamila Atencio en la audiencia de este miércoles por la tarde.
Proyecto minero Vicuña   
Discusión entre hermanos. Imagen Inteligencia Artificial
Harta de que se burlen de mí: alarmas en un colegio sanjuanino, en medio de una ola de mensajes intimidantes en el país
Ciclistas pagando de su bolsillo y otro papelón de la Federación: el trasfondo del caótico viaje sanjuanino rumbo al Argentino

Te Puede Interesar