Edición 2017

La Fiesta Nacional del Sol puso primera con una apertura deslumbrante

La FNS tuvo un inicio espectacular, con música, mapping y un emocionante video de presentación.
martes, 21 de febrero de 2017 · 21:12

La FNS abrió sus puerta con una inauguración en la que se resaltó la figura de San Martín, además de la importancia que tiene para todos los sanjuaninos esta fiesta. 

Encabezada por el Gobernador, la apertura contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, además de invitados de otros países. Los invitados y locales quedaron sorprendidos por el mapping sobre la estatua del General San Martín y la interpretación de la Camerata de San Juan y las Guitarras de Cuyo del Himno Nacional. 

La primera noche contó con una importancia asistencia de público, que desde temprano se acercó al ingreso al predio ferial, ubicado en el parque de mayo.

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan remarcó la importancia del turismo y la Fiesta Nacional del Sol para las economías y aseguró que "la cultura es motor de desarrollo social y económico que está basado en el patrimonio artístico. Esta FNS forma parte de la economía artística del país»

Uñac, por su parte, dijo que la "Fiesta Nacional del Sol es un hecho netamente cultural, que define la identidad de un pueblo”. El mandatario remarcó el rol social del evento y dijo que "genera oportunidades para todos y abre San Juan al mundo para que todos nos puedan visitar”.

 

 

 

 


Comentarios