Vuelven al ruedo

Después de las dudas, Kuwait confirmó que financiará el acueducto

Según reconocieron Uñac y Gattoni, durante los últimos 4 días tuvieron la difícil tarea de volver a comprometer al fondo en la gran obra hídrica. El resultado fue positivo y van por más.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 19:20
 
Este viernes el Gobierno de San Juan y el Fondo de Kuwait sellaron el acuerdo que tenía en vilo la construcción del acueducto Gran San Juan. Es que según reconocieron el gobernador Sergio Uñac  y el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, tuvieron que enfrentar la tarea de reflotar un acuerdo de financiación que estaba a punto de perderse.

Se trata del convenio que había comenzado cuando la obra a realizarse era el acueducto Gran Tulúm, que se pre acordó durante la gestión giojista. Esa negociación, donde habían planteado la financiación de gran parte de esa obra, quedó en la cuerda floja tras el cambio de proyecto que se produjo durante la gestión de Uñac. 

Según explicó el mandatario, el gran desafío fue mostrar a la nueva delegación kuwaití que la nueva obra era un proyecto superador y explicar a qué se debió el cambio de rumbo. "Finalmente, las negociaciones fueron muy positivas y además de dar el OK a financiar el nuevo proyecto, quedamos en conversación para otras obras como la Ciudad Deportiva y las obras del perilago”, explicó el ministro Gattoni. 

 

De esta manera, la obra del futuro Acueducto Gran San Juan, que plantea una obra mucho más grande que la que estaba planeada con anterioridad, será financiada en un 50% por Nación y el otro 50% por la provincia. San Juan, a su vez, logró que el Fondo kuwatí, financie la mitad de esto y buscará completar el monto total de lo que le corresponde con fondos de países árabes.

 


Comentarios