Timo a la buena fe

Casa Cuna advirtió sobre estafadores que reciben donaciones a su nombre

La institución había iniciado una campaña para recolectar ropa y leche, mucha gente dejó sus teléfonos en el Facebook y de allí los tomaron para engañarlos.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 12:21

"Aclaración!!!!!! Para todos aquellos que preguntaron, se preocuparon y se alarmaron, les queremos llevar tranquilidad. Los números de celulares ya han sido identificados, y se ha procedido a realizar la correspondiente denuncia. Nadie está autorizado a solicitar, recaudar o recibir donaciones o aportes para nuestra institución. Las donaciones se reciben solo en nuestra casita, dentro del predio del Hospital Rawson”, publicó en su página de Facebook la gente de Casa Cuna.

La institución, dedicada al cuidado de niños en situación de vulnerabilidad y de forma temporaria, había iniciado una campaña para recolectar donaciones, sobre todo de ropa y leche, y también para sumar voluntarios. La respuesta de los sanjuaninos fue increíble y tuvieron casi 800 ofertas de distinto tipo.

Pero mucha de estas personas dejaron sus celulares en la página de Face de Casa Cuna y fueron estafadas en su buena fe. Las llamaron personas que nada tienen que ver con la institución y se llevaron las donaciones.

Por eso hoy Casa Cuna pidió tener ciertos recaudos: no dejar los teléfonos en la página sino por privado y tener en cuenta que sólo se reciben donaciones en la casita.

"Nuestro whatsapp oficial es 2646202045. Seguimos recibiendo donaciones de 8 a 12,30 en la casita ‘Ani Gualino de Estornell’, en el predio del Hospital Rawson, al lado del Hospital de Niños. Necesitamos leche Nutrilon 1 y Vital 1 que son para patologías especiales, ropa de bebé y todo lo que insume, pañales, mamaderas, chupetes, toallitas húmedas, etc. Como tenemos problemas con los vencimientos también se reciben donaciones de dinero en la institución directamente. Pero no tenemos cuenta bancaria porque es una institución sin fines de lucro”, dijo Marcela Zegaib a cargo de la comunicación del grupo.

También siguen sumando gente al voluntariado. Ya hicieron una primera reunión con 200 personas y quedan 500 más para reuniones próximas. Seguimos recibiendo voluntarios porque no tenemos un cupo, toda la gente es bienvenida”, dijeron.

 

 

Comentarios