VIDEO

La imagen del Cura Brochero presente en el Cruce de los Andes

El cruce cuenta con la compañía del sacerdote Jorge Rearte quien lleva consigo una imagen del Cura gaucho recientemente santificado.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 19:00
La delegación que emprendió el Cruce de Los andes continúa su empresa con motivo de conmemorar el bicentenario de la gesta histórica del General José de San Martín. Uno de los integrantes de la comitiva es el padre Jorge Rearte, sacerdote que transporta una imagen del recientemente canonizado cura José Brochero. El sacerdote explicó el motivo de su travesía a Canal 13.

"Todas esta peregrinaciones que vamos haciendo a lo largo y ancho del país nos hace descubrir lo que significa ser persona, compartir con otros, disfrutar d la naturaleza y sobre todo descubrir la presencia de Dios. Por eso estoy aquí como sacerdote estoy feliz de poder poner una cuota de entrega de generosidad y de fe porque esta travesía no se podría haber hecho sin la fe en Dios. He leído cosas sobre San Martín, el era muy creyente, muy católico y cercano la virgen; puso a la Virgen como patrona del ejército y eso se lo transmitió a los soldados", expresó. 

"La fe significa confiar que Dios nos cuida, nos acompaña, nos quiere ver libres, felices, nos quiere ver crecer en el respeto, en el diálogo y en la dignidad. Esos mismos valores los vivió el Santo Cura Brochero en Córdoba por eso yo estoy acá con esta imagen que quiere llevar a Chile para transmitir que este santito argentino no es solo de Argentina sino del mundo y el nos marca también un camino y nos da un ejemplo", explicó.

El sacerdote indicó que estableció conexión con el párroco de Putaendo que es donde se hospedará una vez que llegue a Chile y que durante una semana visitará los barrios de la zona. "Voy tratar de vivir lo que vivió Brochero, el no andaba por el centro andaba por las afueras, era un hombre de obra", concluyó.
 
Fuente Canal 13

Comentarios