Galería de imágenes

''Cantar el himno en la montaña nos hace valorar más lo que hizo San Martín''

Lo dijo el ministro Frigerio, apenas llegado al refugio Sardina junto con su par Patricia Bullrich. Hoy duermen arriba y mañana llegan al límite. Mirá todas las fotos.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 20:32

No se sabía si iban a llegar por el fuerte viento, pero finalmente y luego de una hora y media de vuelo, arribaron a eso de las 19:30 al refugio Sardina los ministros de Obras y Seguridad de la Nación, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, respectivamente.

En alta montaña, fueron recibidos con un breve acto por la expedición, encabezada principalmente por el gobernador y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Lima, respectivamente.

Ataviados con las vestimentas típicas de gaucho, los ministros nacionales charlaron con los expedicionarios y tuvieron unas palabras para la prensa. "Cantar el himno en la montaña nos hace valorar más lo que hizo San Martín”, fue una de las frases más emotivas que expresó Frigerio al referirse a las primeras impresiones del arribo.

"¿Todo bien?, disculpen las incomodidades”, fue lo primero que les dijo el gobernador Uñac a los invitados de lujo a la 35 edición del Cruce de los Andes, en el año del Bicentenario. Luego del pequeño acto, los nuevos expedicionarios se reunieron a tomar la merienda con el resto del grupo.

Antes, quienes arribaron de primera mano al refugio Sardina se encontraron con el primer día de descanso y recompensa por tanto sacrificio. Duchas, habitaciones y un asado para reponer energías. Guitarreada, truco y mate para levantar el ánimo entre la tropa.

Mañana jueves la expedición tendrá su día de gloria, cuando arriben luego de cuatro horas de marcha hasta el límite internacional, y hagan realidad una vez más el homenaje principal al Libertador de América y su Gesta.

Un aparte entre Frigerio y Uñac

 

 

Habitación de mujeres
Refugio Sardina
Llegando al refugio Sardina
Arribo de Bullrich y Frigerio
Declaraciones de Frigerio
Uñac y Frigerio tomando la merienda
Refugio Sardina
Uñac y Frigerio tomando la merienda
Fogón comunitario

 

Comentarios