Tal como lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, una gran tormenta llegó a la provincia anoche y se extendió hasta primeras horas de este lunes. Como resultado hubo cortes de luz, árboles caídos y filtraciones en algunos departamentos y los más afectados fueron Rawson, Chimbas y Rivadavia.
En diálogo con DiarioHuarpe el titular de la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi, comentó que los departamentos más afectados fueron Chimbas, Rawson y Rivadavia ya que "hubo gran cantidad de casas precarias y el agua se les filtró”.
"Hemos tenido cortes de luz en varios lugares del Gran San Juan, ya se han pasado todos los reclamos a Energía San Juan”, dijo Nardi.
Por otro lado, comentó que en San Martín hubo caída de árboles con tendido eléctrico producto de la lluvia y el fuerte viento. Asimismo, explicó que "en Iglesia cayó granizo temprano durante un rato y después fue sólo lluvia”.
Con respecto a los caminos de la provincia, Nardi comentó que la ruta entre Media Agua y Los Berros está cortada porque se rompieron las defensas de un canal y el agua pasa por arriba de un puente. "Una camioneta nuestra está yendo allá con bombas de agua para ver si podemos drenar el agua y que no llegue a las casas”, añadió.
(Fuente: Diario Huarpe)