En Caucete y Valle Fértil

Otra vez capturaron animales sueltos en las rutas sanjuaninas

A través del Programa Provincial de Animales sueltos que busca disminuir el riego de los que transitan por las rutas sanjuaninas.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 12:10
El ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto al ministerio de Gobierno volvieron a capturar animales en las rutas sanjuaninas. Esta vez, fue en los departamentos de Caucete y Valle Fértil.

A la altura del kilómetro 117 de la Ruta Nacional Nº 141, en Caucete, se capturaron dos caballos y dos mulas, de los cuales tres de los animales presentaban marcas de fuego, y en el kilómetro 128, de la misma ruta, se encontró una oveja.

 Todos se encontraban en un estado avanzado de deshidratación y desnutrición, por lo que debieron ser asistidos por veterinarios del ministerio de Producción.

Por su parte, en el operativo desarrollado en el paraje San Expedito, se incautaron cinco caprinos hembras con señales en sus orejas.

En cuanto al departamento de Valle Fértil, en la Ruta Nacional Nº 150, se secuestró una mula macho que presentaba marca de fuego. En esta misma altura, pero más cerca de la villa cabecera se capturó un burro y una yegua. El burro presentaba señal en su oreja y la yegua marca de fuego.

Además, en el paraje Gauchito Gil, se incautaron 4 equinos: una yegua, una mula y dos caballos.

Finalmente, en la cercanía de la localidad de Baldecitos, se secuestró 2 bovinos que no tenían marca de fuego pero sí estaban señalados.

Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrá cada animal.
 
(Fuente: prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Galería de fotos

Comentarios