En Iglesia y Calingasta

IPEEM logró ofertas por 3 de las 5 áreas mineras que ofrecía

Desde el Instituto calculan que en marzo podrían estar firmando contrato con las empresas si el proceso de la comisión de adjudicaciones es positivo.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 10:15

Después de 5 años en los que el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) no licitaba áreas mineras, este año ofreció cinco áreas de oro, plata y cobre de las cuales 3 lograron el interés de las empresas.

El proceso de presentación y apertura de sobres culminó la semana pasada. Primero se abrieron los sobres con los antecedentes de las empresas y después los sobres con la oferta económica y el área en la que están interesados.

Juan Reus, vicepresidente de IPEEM, dijo que se abre ahora un plazo en el que la comisión de adjudicaciones estudia esas ofertas y luego decide si adjudica o no. Si todo está bien, en marzo estarían en condiciones de firmar contrato con las empresas para iniciar las tareas.

EPEEM había ofrecido las áreas Los Despoblados y Arroyo de los Amarillos, ubicadas en Iglesia; y Vanesa I y II, Marisa I y León I, en Calingasta.

Las que quedaron con oferta firme son: Geotermia Andina ofertó por Despoblados 3.316.500 dólares; Barrick Gold, Arroyo por Los Amarillos ofertó 7.750.000 dólares; y Southern Copper ofreció 1.801.050 dólares por Marisa.

"Hubo muchas consultas y dos empresas más compraron pliegos y después no se presentaron pero es algo que suele suceder. Para nosotros el resultado es muy positivo porque mostró que hay interés por San Juan lo cual es importante y una buena señal hacia adelante”, dijo Reus.

Comentarios