jáchal

Falleció un bebé de 3 meses: investigan un posible caso de meningitis

Fue internado el sábado y falleció este domingo. Desde el Ministerio de Salud analizan un posible caso de meningitis.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 12:08
Cerca de las 4 de la mañana del sábado pasado, una familia de Huaco llegó al Hospital San Roque, Jáchal con un bebe de 3 meses que presentaba un cuadro febril. Inmediatamente, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital de Niños Dr. Guillermo Rawson, donde el pequeño falleció.

De acuerdo a lo que informó el jefe de zona, Fernando Balaguer, a radio Sarmiento que "el bebé fue llevado por sus padres al Hospital San Roque por una fiebre muy alta. Ellos viven en Huaco. La pediatra hizo la presunción que podía tener origen neurológico por lo que ordenó el traslado a Capital, el pasado viernes. Al día siguiente, fallece y de acuerdo a las pruebas de laboratorio y bacteriológicas arrojan un diagnóstico de meningitis por meningococo".

"Lo que queda por confirmar es qué bacteria originó el cuadro que, al manifestarse, es muy violento y rápido su desenlace", expresó Balaguer y aclaró que "no es una enfermedad contagiosa pero sí hay que hacer prevención. Además, es de denuncia obligatoria a Salud Pública".

Comentarios