Presentación

Mariana Mestre, la Fallera Mayor sobre patines

La nueva referente del Centro Valenciano es además profesora de patinaje artístico de la institución. Por Jorge Balmaceda Bucci
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 21:57
Jorge Balmaceda Bucci
jorgebabu@hotmail.com

Mariana Mestre es la nueva Fallera Mayor del Centro Valenciano de San Juan, el núcleo más grande del mundo de esta comunidad española fuera de la Península Ibérica. La joven de 20 años está feliz de una elección con la que soñaba desde bien chica. Además, tiene la particularidad de ser la profe que guía los pasos, o mejor dicho las patinadas, de las pequeñas de la Escuela de Patinaje Artístico del club de la calle Gral. Acha.

"Sentí un gran orgullo realmente, desde los 7 años esperaba este momento. Me encanta vestirme de fallera. Me gustan las comidas, los trajes, los bailes, me gusta que mi papá o mi abuelo me cuenten anécdotas de nuestros antepasados, cuando llegaron a la argentina”, comentó a modo de presentación Mariana.

A la hora de pronunciarse sobre los retos que se ha puesto conseguir a lo largo de esta cautivante experiencia, que asumirá oficialmente en marzo de 2017 cuando lleguen las Fallas Valencianas, Mariana dijo: "Yo quiero que la gente en San Juan conozca más sobre esta cultura valenciana, que se acerquen y se dejen sorprender por nuestras fiestas típicas como lo son las Fallas, el día de la Comunidad Valenciana y las actividades que se desarrollan en nuestro centro”.

"Quiero ser un puente entre la cultura valenciana  y la cultura sanjuanina. Lo mismo quiero lograr el día que viaje a Valencia. Quiero que allá nos conozcan y acercarles nuestras culturas sanjuaninas”, agregó la estudiante del Profesorado de Educación Inicial.

La flamante Fallera Mayor, que reconoció entre sonrisas que no sabe cocinar aún comidas típicas pero que le encanta saborearlas, precisó que su familia "está muy contenta con mí elección, desde que tengo 18 años que me insistían para que me presente. Ahora están muy contentos que lo haya hecho. Me apoyan y me acompañan desde siempre. Saben el amor que le tengo a esto y al Centro Valenciano”.

Por último, Mariana resaltó su pasión por el patinaje artístico, actividad que también le sirve de puente para traspasar la historia y las costumbres de la Ciudad del Turia. "Con eso también colaboro cada vez que se puede en todo lo que el club nos convoca e intento pasarles a mis alumnas el amor por nuestro club y que también conozcan un poquito de esta hermosa comunidad”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios