“Imaginarios presentes | imaginarios futuros”

Obras de la colección del MPBA, en la Casa Nacional del Bicentenario

Un conjunto de 24 obras de la colección permanente del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, formarán parte de una exposición en las salas de la Casa del Bicentenario, Buenos Aires.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 10:57
Con el objetivo  de posicionar a San Juan como polo cultural, el ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaria de Cultura; y por primera vez, se expondrá 24 obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson que emigran de la provincia para integrar una exposición denominada: "Imaginarios presentes | imaginarios futuros”, que tendrá lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, en Buenos Aires. La misma será inaugurada este 9 de septiembre, y podrá ser visitada hasta marzo de 2016.
 
Este proyecto ha sido organizado por la Casa Nacional del Bicentenario y el Museo de San Juan expondrá allí sus obras.  El objetivo es poner en valor y difundir el patrimonio artístico de las colecciones nacionales entre las que se encuentran 24 obras del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, y del Palais de Glace, Fondo Nacional de las Artes, Cancillería Argentina y la colección de MUNTREF, constituido a través de adquisiciones, concursos y donaciones.

Las obras de la colección sanjuanina que participarán en esta muestra pertenecen a destacados artistas como Benjamín Franklin Rawson, Ramón Gómez Cornet, Alberto Bruzzone, Miguel Dávila, Dina Cusnir, Rodrigo Agustín, León Ferrari, Alejandro Kuropatwa, Liliana Porter, Emilio Centurión, José Vilanova, entre otros. Cabe destacar que en el desarrollo curatorial del proyecto de esta exposición participaron seis alumnos de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales becados por el Gobierno de San Juan.

Asimismo, en diciembre el Museo recibirá, en Sala 1,  una segunda versión de la muestra "Imaginarios presentes  | Imaginarios futuros”. Esta exposición será producida con la misma intención de poner en diálogo las colecciones de arte de instituciones relevantes de nuestro país.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Comentarios