Turismo

Ischigualasto: cómo es el nuevo paseo con geoformas nunca vistas

Tiempo de San Juan recorrió el nuevo circuito que pronto prevén habilitar para el trekking. Mirá cómo son los nuevos atractivos que podrás ver, curiosas formas y paisajes imperdibles. ¿Qué nombres les pondrías vos?
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 22:04
Por Miriam Walter
Enviada Especial


Es tan grande y maravilloso el Valle de la Luna que siempre hay nuevos atractivos para mostrar, sobre todo desde que hace unas semanas se cayó parte del Submarino, una de las geoformas más emblemáticas del Parque. De las 62.000 hectáreas que tiene este sitio vallisto que es Patrimonio de la Humanidad, se usa sólo el 30%, y en riqueza de formas curiosas y reservorio paleontológico queda mucho para mostrar. Por eso en pocos días se quiere poner operativo un nuevo circuito que los turistas podrán hacer de a pie, descubriendo el paisaje lunar nunca visto, con cientos de nuevas atracciones que aún no tienen ni siquiera nombre oficial y se puede volar con la imaginación a todo nivel. 
Tiempo de San Juan hizo el recorrido, con un contingente de periodistas que lo exploró por primera vez junto al titular del Ente Ishigualasto, Silvio Atencio, en una actividad patrocinada por el Ministerio de Turismo. 

Este paseo se conoce como trekking por Valle Escondido, una caminata de alrededor de media hora que puede hacer cualquier persona, por un paisaje inigualable, viendo de cerca las caprichosas formas que representan todo el Triásico.
 
-Nuevas geoformas
 
El circuito parte desde un punto ubicado a pocos kilómetros apenas se pasa el Valle Pintado. Allí se puede encontrar primero un mirador que muestra los colores de sedimentos violáceos y verdes en rocas erosionadas, similares a las de Valle Pintado.
Se pasa por una secuencia de la parte trasera de la Cancha de Bochas.  

 
 Esta forma no tiene nombre todavía:
 
  
 Esta geoforma se descubre como la Copa FIFA:

 
Esta forma se podría llamar El Camello 


Esta formación no tiene nombre todavía
 
 Esta fomación recuerda a dos lagartijas



Un plano de esta roca recuerda un halcón.
 
 


 
La "abuela italiana” bautizaron los periodistas a esta formación de la derecha. 
 
 
 
También hay una forma que ya recibe el nombre de El Honguito
 
 
"Los senos" llamaron a esta formación:


 
"El coro” es la estrella. Requiere una caminata extra de media hora más pero vale la pena. Como se trata de una mole donde asoman "cabecitas” ya le pusieron oficialmente "El coro”. 
   
 

   
 
Mirá el video con la explicación de Silvio Atencio sobre la nueva propuesta:

8
3

Comentarios