La Terminal conmovida por un anciano que pasa la noche ahí

Este lunes apareció con un corte y ensangrentado, pero un comerciante del lugar aseguran que siempre va ahí y se encuentra en condiciones infrahumanas. Desde la Dirección del Adulto mayor intentan llevarlo al refugio provincial.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 19:53

Un comerciante de la Terminal de Ómnibus de San Juan envió un pedido desesperado de ayuda para un hombre que a veces pasa la noche en uno de los bancos del lugar. Según contó, a veces sufre de temblores, otras veces no puede contenerse y se orina encima y este lunes apareció con un gran corte en la cabeza y la camisa llena de sangre. La situación es tan grave que llegaron a pedir ayuda a los medios para lograr que se asista al sujeto.

 

Luego de la denuncia a la línea de Whatsapp de Tiempo de San Juan, este medio se comunicó con Carlos Caroprese, director del área del Adulto Mayor quien inmediatamente se acercó al lugar para buscar al hombre. De esta manera se supo que su nombre es Carlos Ponce, de 60 años de edad. El funcionario aseguró que hablaron con él y lo convencieron de asistir al refugio para personas sin hogar que depende de la cartera. "Nos pidió ir recién mañana, vamos a seguir insistiendo pero muchas veces es difícil. Algunos no quieren dejar la calle porque al llegar al refugio tienen que bañarse y dejar de tomar” contó. Además aseguró que para pasar la noche del lunes se le dará comida, abrigo y la asistencia necesaria.

 

Ponce no es la única persona que utiliza la Terminal para pasar la noche, en realidad son muchos los que llegan en diferentes horarios a refugiarse al lugar, según contó el comerciante. Sobre esto Caroprese aseguró que "vamos a tener que agrandar el refugio o hacer otro, hay mucha gente en la calle, si no lo podemos hacer nosotros lo vamos a dejar implementado para el que venga”.

Para enviar fotos, videos o información escribinos al número de Whatsapp 2644543797.

Comentarios