Más de 25 mil árboles para municipios e instituciones

viernes, 21 de agosto de 2015 · 10:23
Uñac presidió la presentación del "Programa de Forestación Provincial 2015” en la Cámara de Diputados. Junto a él estuvieron intendentes y representantes de los diferentes municipios de la provincia; personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezados por el titular de la cartera, Raúl Tello; miembros de diferentes instituciones de San Juan, entre otros.

Es importante destacar que la municipalidad de Albardón firmó un convenio para la descentralización del poder de policía para proteger el arbolado público, sumándose a la Ciudad de San Juan y el municipio de Rivadavia, que lo habían suscripto con anterioridad a dicha iniciativa. Además fue cumplida la entrega de indumentaria a la "Brigada Verde”.

A su turno, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, brindó detalles del Programa de Forestación Provincial. "Qué importante que es para un clima tan agreste, árido y desértico, el tema del arbolado público. Antiguamente existía una ley que tenía un gran aspecto proteccionista, pero que no tenía impresa la necesidad de la praxis que debe tener la construcción del arbolado urbano. Por ello hemos distribuido centenares de miles de árboles a lo largo de estos años” contaba el secretario.

Por su parte, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó que "el municipalismo es mucho más que barrer, limpiar y alumbrar; los representantes de los departamentos se hacen cargo de las cuestiones vinculadas a la promoción del empleo, de potenciar la producción, el comercio y la industria en cada una de las actividades económicas, de fomentar el deporte en las áreas municipales, de trabajar en lo que hace a la construcción de obras públicas y prestación de servicios que son vitales, entre otras actividades”.

A continuación las autoridades presentes hicieron entrega de más de mil ejemplares arbóreos a cada uno de los siguientes departamentos: Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Iglesia, Jáchal, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum y Valle Fértil. Además recibieron árboles las instituciones y organizaciones que lo solicitaron, entre ellas, las escuelas Mar Argentino (25 de Mayo) y Presidente Hipólito Yrigoyen (Capital); las uniones vecinales de los barrios Lagares (Pocito) y Santa Isabel (Chimbas); y el barrio Manantial.

 

(Fuente: Prensa Cámara de Diputados)

Comentarios