TECNOLOGIAS

1500 sanjuaninos fueron becados para estudiar informática

La empresa ACAMICA entregó a la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC, a través del gobierno de la provincia, las facilidades académicas. Se estudiará diseño y desarrollo web, entre otros.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 18:00
Encabezado por el gobernador José Luis Gioja, se llevó a cabo este viernes la entrega de 1500 becas para el estudio de usos y aplicaciones de nuevas tecnologías ofrecidos por ACAMICA, creada por el sanjuanino Tomás Escobar como un innovador emprendimiento destinado al aprendizaje de los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías.
 
Entre ellas, ofrece las carreras de Diseñador Web y Desarrollador Web, además de 20 cursos como Introducción al desarrollo de aplicaciones web, Responsive Design, Word Press, Diseño de aplicaciones, Programación creativa con Processing, Android, Bitcoin en español, entre otros.
 
Estas becas se entregaron en el Hotel Provincial de la ciudad de San Juan, sede del XXVIII Encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos, oportunidad en que se debatieron  políticas y estrategias de desarrollo para el sector de las TIC´s. Los beneficios se otorgaron dentro de la ejecución del Proyecto de Posicionamiento y Fortalecimiento del sector TIC y de la CASETIC (Cámara Sanjuanina de Empresas TIC) en San Juan.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Leonardo Gioja, quien explicó que "Existe una gran necesidad en San Juan y en el mundo, es la de formar personal para aprovechar el mercado laboral del sector de servicios informáticos. El interés del Gobierno de San Juan desde el ministerio de Producción y desde la Agencia San Juan es colaborar en el desarrollo del sector industrial. La posibilidad que se ofrece en estas becas es de tomar a la tecnología como un sector de desarrollo para que la economía sanjuanina se beneficie con lo tecnológico”.

Por su parte, el ingeniero Gioja destacó que "hoy estamos acá para continuar con una política irreversible que es la de apoyar todo lo relacionado a la industria de la tecnología y la informática, las TICs, que no solo son futuro sino presente. Hace falta mucha mano de obra para este desarrollo incipiente que va creciendo con los estudiantes que egresan de la secundaria y de la universidad. Gustosos pondremos los recursos para que la formación sea una realidad, ahora con las becas de la CASETIC".
 
"Necesitamos personas que estén formadas y hay un sector en San Juan que puede desarrollarse en esto. Todas las actividades productivas necesitan de los servicios tecnológicos hoy en día en todos los rubros. Por eso creemos que esto es presente y futuro, tiene que ver con lo global del mundo. Queremos seguir apoyándolos y trabajando juntos porque creemos en la tarea del estado junto con el sector privado como el mejor complemento. Estos instrumentos deben servir para que haya más trabajo digno para vivir en una provincia que no quiere bajar los brazos y quiere seguir creciendo”, concluyó el gobernador.

Comentarios