Programa

"Nutrición en vivo" para los más chicos sobre una alimentación saludable

jueves, 20 de agosto de 2015 · 14:38
Esta mañana se realizó el evento del Programa Nutrición En Vivo, en el Teatro Municipal, donde participaron escuelas del Gran San Juan, con talleres, shows en vivo, charlas y demás actividades en las cuales los mismos chicos proponen cambiar los hábitos de alimentación mediante pautas sanas.

El Director de Prensa del Ministerio, Ricardo Perona; en representación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, saludó a los presentes, destacando los objetivos de este programa, los cuales apuntan a una mejor calidad nutricional de los niños y jóvenes propiciando la reflexión de éstos para con sus padres. "Es importante que aprovechen la oportunidad de aprender para que después transmitan en sus hogares el valor de la alimentación saludable” dijo el funcionario.

La iniciativa surge del "Programa Nutrición en Vivo, por un modo de vida mejor”, con el objetivo de promover la creación de quioscos saludables en los establecimientos educativos para que ofrezcan alimentos nutritivos que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas, además, incentivar a que los estudiantes elijan alimentos saludables y realicen actividad física como medida preventiva, y por último, fomentar acciones solidarias que apuestan al rescate de los buenos hábitos alimentarios y conductuales.
 
Tiene su sustento legal en la Ley 8454 que asegura la oferta alimentaria saludable de los quioscos de establecimiento educativos públicos y privados, desde el punto de vista sanitario, nutricional y odontológico. La propuesta considera las escuelas como el espacio ideal para su implementación, porque que es donde los alumnos pasan largas jornadas institucionales.

 

(Fuente: prensa ministerio de Desarrollo Humano) 

Galería de fotos

Comentarios