Reta se defiende: "A algunos les hicieron una ley a medida"

Carlos Reta es uno de los acusados por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de estar fuera de la ley. No sólo se defiende, sino que acusa a los otros de haber estado ellos en la ilegalidad durante años.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 11:45

El Colegio de Corredores Inmobiliarios acusó a través de una solicitada a decenas de inmobiliarias de operar sin la habilitación correspondiente, entre ellas casas con mucha historia en San Juan.

Es el caso de Carlos Reta, quien asegura "estar dentro de la ley. Ellos piden que nos adecuemos a una ley que les hicieron a medida luego del cierre y multa a Coinco. Nosotros tenemos apelada la constitucionalidad de la ley ante la Corte Suprema".

"Cuando se realizó la presentación contra Coinco, que tomó la jueza Mónica Lucero, la magistrada terminó clausurando e imponiendo multa al comercio por 10.000 pesos, por usurpación de títulos y honores. Varios que ahora dicen estar dentro de la ley, estaban en la misma situación de infracción, y quizá por contactos, lograron que les saquen en 30 días una ley a medida", relató.

"Yo he sido profesor de Tasación en la Universidad Católica, director también esa facultad de la carrera de Martilleros y Corredores, así que no soy la persona a la que pueden acusar de desconocer la ley", se defendió.

"La jurisprudencia por el cobro de comisión es nuestro trabajo es gracias a un juicio que ganó mi padre, hace más de 20 años. Siempre estuvimos dentro de la ley. Las inmobiliarias hoy cobran comisión por aquella acción de mi padre. No me pueden acusar de esto a mí", argumentó.

"Si van a hacer una presentación o inspección en mi contra o contra mis negocios, que se atengan a la consecuencias; o vienen muy bien preparados o se van a enfrentar un juicio por daños y perjuicios muy importante", concluyó.

Comentarios