Pérez Olivera: "Reta está encaprichado en no inscribirse"

El titular de la Cámara de Corredores Imnmobiliarios señaló que el empresario Carlos Reta, “inexplicablemente, no quiere hacer un trámite que es sólo administrativo".
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 11:37

"Yo no lo entiendo. Se lo pedimos hace dos años, no sólo a él sino a muchos: sólo deben inscribirse como Corredores Inmobiliarios, que es el nuevo tipo legal que fija la nueva ley. A Reta eso le implica sólo presentar una carpeta, porque el sí, realmente, es un profesional del tema ", señaló Eliseo Pérez Olivera, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios que hoy se despachó con una solicitada "escrachando” a varias casas del rubro (algunas realmente importantes y tradicionales) por estar incumpliendo una ley.

 

"La ley que 8217, que crea crea la figura del corredor inmobiliario, responde a una tendencia nacional. Hace tres años todas las provincias terminaron regulando esto, salvo La Rioja", explicó.

"La ley, porque, y no es el caso de Reta que, insisto, es un gran profesional, hay tipos acá que no son nada y compran, venden, alquilan. Y después vienen los reclamos de clientes al Colegio por estafas pero, si no están inscriptos, cómo podemos nosotros intervenir”, se preguntó.

"La ley no es a medida ni nada. Es la necesidad imperiosa, a través de la importancia que el bien inmueble tomó en la vida de las personas, de crear esta nueva categoría de corredor inmobiliario, que se diferencia del martillero, o del corredor de comercio. Antes estábamos en la misma categoría que un vendedor de vino, o de cigarrillos", se explayó.

Comentarios