Desde Rosario a...

Libros y música en la Biblioteca Sarmiento Legislador

El rosarino Matías Castagnino se dio cita en el Café Literario de la Biblioteca “Sarmiento Legislador” para presentar algunas de las obras que realizó durante los últimos años.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 07:23
Junto a él estuvo la titular de dicha área de la Legislatura Provincial, Mónica Riofrío; representantes de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC) - San Juan, quienes auspiciaron la presentación; y el músico Osvaldo Chumbita, entre otros.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de la Biblioteca Sarmiento Legislador, Mónica Riofrío. La misma brindó a los presentes los saludos del vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; así como también comentó la política de apertura a la sociedad que se lleva adelante desde este Poder del Estado.

A continuación el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC) San Juan, Leonardo García Pareja, fue el encargado de presentar al autor. "Matías nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Es abogado, profesor de música, compositor de canciones y un escritor apasionado, abocado a esta actividad” expresaba el representante de SALAC, quien luego brindó detalles sobre las publicaciones y los premios recibidos en varios países.

Más tarde el escritor Matías Castagnino presentó, ante los presentes, algunas de las obras de su autoría, entre ellas "Librepensador”, "Recuerda que has de morir”, "Las místicas poesías” y "Algunas anotaciones de la vida”. Leyó fragmentos de las mismas, armonizando la cita con la interpretación de diversas piezas musicales junto a Osvaldo Chumbita.

 

(Fuente: Prensa Cámara de Diputados)

Galería de fotos

Comentarios