Semana sanmartiniana

Gioja le contó a alumnos de Don Bosco cómo es el Cruce de los Andes

El Gobernador estuvo con los chicos del colegio contándole su experiencia y acompañando el relato con lo que dice la historia sobre la epopeya del Padre de la Patria.
martes, 18 de agosto de 2015 · 13:09

"Viva la patria carajo". Con esa frase terminó su discurso el gobernador José Luis Gioja ante un auditorio colmado de alumnos en el salón de actos de la escuela Don Bosco. El primer mandatario dio una charla a los chicos sobre el Cruce de los Andes. Contó cómo es la experiencia de imitar el último tramo de la epopeya de San Martín y también acompañó su relato con los datos históricos. Una vez terminadas las palabras, Gioja compartió un rato con los chicos, que montaron un espectáculo artístico para celebrar la semana sanmartiniana. 

El Gobernador dijo que para animarse por las dificultades que representa realizar el Cruce de los Andes, los expedicionarios dicen constantemente ¡Viva la Patria! Les contó a los chicos que ahora el Cruce se hace con teléfono satelital para avisar cualquier emergencia y que va hasta un médico, muy distintas fueron las condiciones del viaje de San Martín, quien 5.000 hombres y 10.000 animales pudo liberar América. 

A modo de despedida, les dijo a los alumnos que todos deberían realizar el Cruce de los Andes, que es una experiencia única. "He participado en 9 de 10 ediciones del Cruce, espero el año que viene hacerlo de nuevo", concluyó el Gobernador, abriéndole la puerta a su vuelta al caballo en la Cordillera. 

Comentarios