Amores de barra

Póker de cócteles top

Cuatro integrantes de la Unión Bartenders de San Juan dieron vida a sus tragos estrellas en exclusiva para Tiempo de San Juan.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 11:32
Por Jorge Balmaceda Bucci

Repletos de sabor y refrescantes. Así interactúan con el paladar el Negroni, el Cosmopolitan, el Clarito y el Martini Mate, los cuatro cócteles estrella (ver recuadros) de las noches y reuniones sanjuaninas que los integrantes de la Unión Bartenders de San Juan (UBSJ) prepararon en exclusiva para Tiempo de San Juan.

Carla Bruna, Julián Sosa, Gabriel Fernández y Diego Mingorance –el capitán de la banda- son cuatro barmans que forman parte, junto a otra treintena de sanjuaninos, de una aventura coctelera que está encaminada a convertirse en toda una institución en la materia. 

La idea surgió hace un año y desde entonces fue tomando cuerpo y captando amantes del buen gusto en bebidas sin alcohol y con alcohol -destiladas, maceradas, fermentadas e infusiones-. Al día de la fecha, Diego ya ha dictado dos cursos y el próximo 22 de agosto se viene una nueva fecha. 

Estas clases abordan de momento la introducción al mundo de la coctelería, que incluye a groso modo cuál es el trabajo del barman –cómo debe ser, cómo debe venderse y cómo conocer al cliente-, el conocimiento de los productos –características generales de las bebidas- y degustación de los tragos preparados.

"Nuestra intención es que ya no queden más ‘pasadores de botellas’ en boliches, restaurantes y eventos sociales. El auténtico barman sabe todo del cóctel que está preparando y eso termina de confirmarse en la satisfacción del cliente”, comentó Diego, antes de asegurar que el único requisito para sumarse al curso es ser mayor de edad.

Destacada actuación en Mendoza

Luis Nievas y Julián Sosa, dos integrantes de UBSJ firmaron destacadas actuaciones en el Winter 2015, un certamen de coctelería que se realiza a nivel regional en Mendoza. Nievas obtuvo la primera posición en la categoría Amateurs, mientras que Sosa se quedó con el segundo puesto en la categoría SemiPro – Copa Campari.

Contactos con la UBSJ
Facebook: UB San Juan.
Teléfono: 264 554-8562 (Diego Mingorance).
Correo: ubsanjuan@hotmail.com

Las estrellas de la barra

Negroni (Carla Bruna)
3,3 partes de Gin.
3,3 partes de Vermouth rosso.
3,3 partes de Campari.
Se realiza en forma directa en vaso old fashioned con hielo. Se decora con rodaja de naranja.

Clarito (Julián Sosa)
9 partes de Gin.
1 parte de Vermouth Bianco.
Twist de limón.
Es un trago refrescado. Se realiza en vaso de composición y se sirve en copa cóctel sin hielo.

Cosmopolitan (Gabriel Fernández)
3 partes de Vodka.
2 partes de cointreau o triple sec.
4 partes de jugo de arándano.
1 parte de jugo de limón.
Se realiza batido en coctelera. Se sirve sin hielo en copa cóctel.

Martini Mate (Diego Mingorance)
 5 partes Gin infusionado con yerba mate.
4 partes de Vermouth Bianco.
1 parte de jugo de limón.
Se realiza batido en coctelera y se sirve en mate de vidrio sin hielo.

Galería de fotos

Comentarios