Finalmente, y luego de un año de trabajo, en la noche de hoy queda habilitada la Fiesta Nacional del Sol 2015. Organizada por el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Turismo y Cultura, comienza la festividad que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero, culminando con el espectáculo denominado "Pasiones Argentinas”.
En esta oportunidad y al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta tendrá diferentes escenarios; por un lado, del 24 al 27 de febrero, la Exposición y Feria en el Parque de Mayo; luego las calles se llenan de color con el tradicional Carrusel del Sol, que se desplegará el 24 de febrero y por último, el Espectáculo Final en el Autódromo Eduardo Copello previsto para la noche del 28 de febrero.
En la apertura, que se realiza en el acceso al Parque por calle Libertador, se desplegará un espectáculo con grandes artistas locales. Primero se presentará Raúl de la Torre, seguido del Grillo Malbran y el Chango Huaqueño. Luego será el turno de la delegación oficial de San Juan que actuó en Cosquín, bajo el nombre Arrieros de Esperanza. El acto de apertura estará conducido por los locutores oficiales de la Fiesta: Marcela Podda, Gustavo Toledano y Pascual Recabarren.
La Exposición y Feria del Parque de Mayo cuenta con 150 stands, entre carpas, patio de comidas y tráilers. Durante el recorrido los visitantes pueden disfrutar de la producción de San Juan de empresas privadas, instituciones, organismos públicos y una amplia variedad de comidas, distribuidas en el espacio del patio de comidas.
El ingreso al público en general se realiza por Avenida Libertador General San Martín, mientras que la prensa acreditada tendrá su acceso por calle San Luis.
Los espectáculos artísticos se desarrollan en el Estadio Abierto cuyo acceso será por el Monumento al Deporte. Allí también se puede disfrutar, no solo los diferentes shows, sino un amplio patio con ofertas gastronómicas.
Martes 24
1 – Güira Band……………………………… 22
2- La Reina………………………………….. 22:30
3 –La Costa………………………………….23
4 - David Bisbal……………………..…. 00:30
5 - Nueva Luna………….……………... 02
6 - Yeyo……………………..………………. 03
Miércoles 25
1 – Herencia……………………………… 22
2- Juan Cruz Rufino……………….. 22:30
3 –Martin Monguzzi……………….23
4 - Labriegos……………………..…. 23:45
5 - Abel Pintos………….……………... 00:30
6-Daniel Lechuga Garcia…..……… 02
7- Lakura………………………………… 02:30
Jueves 26
1 - Los De Bermejo…………………… 22
2 – Giselle Aldeco……….…... 22:30
3 - Javier Acuña…………………… 23
4 - Tan Biónica …………………….. 00
5 - King´S Of Banana.…………… 01
6 – Illya Kuriaki….………………….. 01:30
Viernes 27
1 - Hnos Videla………………………. 22
2 - Franco Aparici………………… 22:30
3 – Agua Clara………………………. 23
4 – Nano Rodriguez………………. 23:30
5 – Anabella Zoch…………………. 00:15
6 - Los Huayras……………………… 00:30
7 - Los Tekis…………………………….. 01:30
8 – Omega……………………………….. 03
EL CARRUSEL DEL SOL
La Av. Ignacio de la Roza empieza a ponerse a tono para la llegada del Carrusel del Sol bajo el eje temático "Pasiones con Historia”, en concordancia con la temática de la Fiesta "Pasiones Argentinas”. El viernes 21 de febrero, a las 21 hs, los carruajes de los 19 departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol recorrerán Avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la belleza de Jimena Fernández y Marcela González, Reina y Virreina del Sol, respectivamente.
La apertura del Carrusel será con una novedosa coreografía a cargo de Cheer Leaders (que significa animación deportiva), un grupo integrado por cerca de 100 Atletas entre 8 y 18 años, que deleitará al público con novedosas rutinas llenas de maravillosas acrobacias. Es un deporte que consiste en la combinación por cuadros de música, elevaciones, lanzamientos, baile y gimnasia, con diferentes niveles de dificultad. La característica de esta disciplina es el trabajo en equipo y la confianza entre ellos