A las 19:30

Plantación del olivo, por la paz en la Legislatura

Es por eso que convocan a ONGs, referentes de distintas religiones, y a toda la comunidad a plantar, a la manera del Papa, un olivo como símbolo de la paz y el encuentro.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 12:50
La Cámara de Diputados, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y "Scholas Occurrentes” desarrollarán el próximo 9 de octubre a las 19:30 horas la ceremonia de plantación del Olivo.
 
Dicha iniciativa internacional, promovida por el Papa Francisco, busca contagiar valores y principios de paz, diversidad, participación, honestidad, conciencia ambiental, entre otros.

Las tres instituciones se reúnen en el marco de un proyecto educativo destinado a la juventud que los promueve y pone en práctica efectiva. Por eso se convoca a todos los sectores de la sociedad a ser parte de dicho evento, con la conciencia común de que educar para la Paz significa: "un proceso dinámico, continuo y permanente, fundamentado en los conceptos de paz positiva y en la perspectiva creativa del conflicto y que, a través de la aplicación de enfoques socio afectivos y problematizadores, pretende desarrollar una nueva cultura, la cultura de la paz, que ayude a las personas a observar críticamente la realidad al colocarse delante de ella y a actuar en consecuencia”.

Dicha ceremonia será a pocos días de una visita histórica del Papa Francisco a los Estados Unidos, así como también de su participación en la Asamblea de Naciones Unidas, donde pronunció un sólido discurso promoviendo estos valores y exhortando a trabajar en pos de los mismos.

En este sentido, Legislatura, Scholas y OAJNU convocan a autoridades, ONGs, referentes de distintas religiones, y a toda la comunidad a plantar, a la manera del Papa Francisco, un olivo como símbolo de la paz y el encuentro.

 

(Fuente: Prensa Cámara de Diputados) 

Comentarios