lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A las 19:30

Plantación del olivo, por la paz en la Legislatura

Es por eso que convocan a ONGs, referentes de distintas religiones, y a toda la comunidad a plantar, a la manera del Papa, un olivo como símbolo de la paz y el encuentro.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Cámara de Diputados, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y "Scholas Occurrentes” desarrollarán el próximo 9 de octubre a las 19:30 horas la ceremonia de plantación del Olivo.
 
Dicha iniciativa internacional, promovida por el Papa Francisco, busca contagiar valores y principios de paz, diversidad, participación, honestidad, conciencia ambiental, entre otros.

Las tres instituciones se reúnen en el marco de un proyecto educativo destinado a la juventud que los promueve y pone en práctica efectiva. Por eso se convoca a todos los sectores de la sociedad a ser parte de dicho evento, con la conciencia común de que educar para la Paz significa: "un proceso dinámico, continuo y permanente, fundamentado en los conceptos de paz positiva y en la perspectiva creativa del conflicto y que, a través de la aplicación de enfoques socio afectivos y problematizadores, pretende desarrollar una nueva cultura, la cultura de la paz, que ayude a las personas a observar críticamente la realidad al colocarse delante de ella y a actuar en consecuencia”.

Dicha ceremonia será a pocos días de una visita histórica del Papa Francisco a los Estados Unidos, así como también de su participación en la Asamblea de Naciones Unidas, donde pronunció un sólido discurso promoviendo estos valores y exhortando a trabajar en pos de los mismos.

En este sentido, Legislatura, Scholas y OAJNU convocan a autoridades, ONGs, referentes de distintas religiones, y a toda la comunidad a plantar, a la manera del Papa Francisco, un olivo como símbolo de la paz y el encuentro.

 

(Fuente: Prensa Cámara de Diputados) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar